San Juan registra cuatro fallecimientos por coronavirus, dos pacientes provenientes de un geriátrico.


Un nuevo parte oficial del Ministerio de Salud Pública confirmó que la provincia lleva registrados 272 casos positivos de coronavirus, 246 con el proceso infeccioso en curso. Hasta el momento, fallecieron cuatro personas, dos de ellos pacientes del geriátrico de Rawson. Esta es la segunda semana de la cuarentena estricta decretada por el gobernador Sergio Uñac desde el inicio del brote en Caucete, el pasado 19 de agosto.

El informe indicó que 524 test dieron resultado negativo, todos los test se procesan en el laboratorio del hospital Rawson, el único lugar habilitado para tal fin en la provincia. Actualmente hay 262 personas que están aisladas cumpliendo la cuarentena en hoteles del Gran San Juan. Al mismo tiempo, informaron que 6.895 personas ya cumplieron con este aislamiento obligatorio para toda aquella persona que ingrese a la provincia (repatriados en gran medida).

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dijo que en las últimas horas no hubo confirmaciones de nuevos casos pero sí aumentó el número de sospechosos. Respecto de los fallecidos, durante el fin de semana hubo tres muertes, dos de los fallecidos eran abuelos internados en un geriátrico de Villa Krause. La otra persona era una mujer de Caucete.

​Jofré se refirió al importante número de fiestas clandestinas detectadas en todo el territorio provincial durante el fin de semana. Al respecto, en conferencia de prensa reflexionó sobre el tema y apuntó: “No puedo entender cuál es el sentido de juntarse y no cuidarse. La irresponsabilidad de estas personas lleva a poner en riesgo a nuestros abuelos que son a los que debemos proteger. Toda persona mayor de 65 años y todas aquellas que presenten alguna comorbilidad, es decir dos o más enfermedades en una sola persona, son las que van a tener las complicaciones si se infectan con Covid-19“.




Comentarios