El hospital Rawson es el primer hospital público del país en aprobar los procedimientos de certificación del sello IRAM de protocolo Covid-19. La certificación se otorga a las instituciones que generaron sus protocolos internos para prevenir, controlar y mitigar la pandemia, cumpliendo con el marco legal establecido por los gobiernos nacional y provincial, y las disposiciones vigentes de las normas desarrolladas por expertos en la temática.

El sello IRAM de protocolo Covid-19 verificado aportará valor a los procesos sanitarios de contingencia y gestión de la prevención y salud, brindando así confianza y seguridad de la protección del personal, pacientes y proveedores del hospital Rawson. IRAM es el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, referente nacional, regional e internacional reconocido como Organismo Nacional de Normalización por legislaciones nacionales.

En un trabajo de equipo, los más de 50 protocolos COVID-19 del Hospital Rawson, supervisados por el Directorio de la Institución .

En un trabajo de equipo, los más de 50 protocolos Covid-19 del Rawson, supervisados por el Directorio de la Institución, fueron desarrollados por las distintas áreas (asistenciales y no asistenciales) en forma conjunta con Sistema de Gestión de la Calidad; el Servicio de Infectología y el Comité de Control de Infecciones, quienes participaron en la supervisión para la aprobación de todos los protocolos; con el asesoramiento de Higiene y Seguridad y la verificación de los Comités Covid y Seguridad del Paciente.

Los pasos que cumplió y aprobó el hospital para poder certificar fueron, en primer lugar, la auditoría documental inicial de forma remota para evaluar todos los protocolos de los procesos operativos y administrativos; y segundo, una auditoría presencial que recorrió toda la institución para la verificación del cumplimiento de los protocolos, conjuntamente con reuniones vía remota de especialistas en Salud con los representantes de los servicios.