Pago de salarios: arman brigadas para evitar las aglomeraciones en los cajeros

La Secretaria de Deportes armó equipos para colaborar a las instituciones bancarias, correos y los intendentes de los municipios.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa.

Cumplir con el distanciamiento físico, el uso de cubrebocas y la posibilidad de que se efectivice la higiene de manos son algunas de las tareas que tendrán las brigadas que armó la Secretaría de Deportes para ayudar a evitar las aglomeraciones de gente en los cajeros cuando arranque el cobro de haberes. Las tareas a desarrollar implican el cuidado de la población durante el pago de IFE, jubilaciones, AUH y salarios de empleados estatales y municipales.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa.

Las brigadas están integradas por profesores de los programas provinciales de deportes y personal de la dirección de eventos, en coordinación con los profesores pertenecientes a cada municipio. La tarea consiste en el ordenamiento de los lugares de cobro, armando un vallado controlado en la puerta de los bancos y correos. También se procederá a la instalación de baños químicos públicos.

Para ordenar el vallado, se tendrá en cuenta el distanciamiento social, el personal de las brigadas estará atentos para dar permanente asistencia a la población, tanto en el respeto al distanciamiento como en la utilización del barbijo. "Desde la Secretaria de Deportes y toda la familia del deporte de San Juan, hemos conformado distintas brigadas para colaborar con las acciones que lleva el comité Covid-19, para ayudar con las instituciones bancarias, correos y los intendentes de los municipios. Apelamos a un valor que nos ha destacado a los sanjuaninos que es la solidaridad", puntualizó en conferencia de prensa el secretario de Deportes, Jorge Chica. 

Por su parte, la ministra de Hacienda, Marisa López, recomendó el uso de otros sistemas para el pago de servicios. "Tenemos recomendaciones para evitar las aglomeraciones en los cajeros con otros medios alternativos de pago. Gestionar pago de servicios de gas, de luz, de agua, mediante medios digitales a través de homebanking, Mercado de Pago, y Plus Pago. Recordar que podes disponer de tu dinero a través del Extra Cash, mediante los supermercados y estaciones de servicio habilitados a tal fin y utilizar los cajeros cercanos a los domicilios, para evitar el desplazamiento. Evitar las horas picos, aunque los cajeros están habilitados las 24 hs, recomendamos concurrir de 8 a 20", concluyó.