Personal del RIM 22 entrega kits de limpieza y asiste a los vecinos que lo necesitan.


Desde el comienzo de la cuarentena, el Ejército Argentino presta colaboración al Gobierno Provincial en los operativos que se realizan en los distintos barrios aislados de San Juan, que van variando de acuerdo a los casos positivos de coronavirus que van apareciendo. Vienen prestando asistencia desde marzo, en aquel momento la fuerza dispuso alrededor de 100 efectivos para el armado de los módulos alimentarios. 

La participación del RIM 22 es transversal a todas las esferas de las organizaciones civiles y organismos del Estado. Participa tanto en una asistencia humanitaria por desastre natural hasta en preparar un chocolate en un humilde asentamiento. A pedido del gobierno provincial, desde el inicio de la pandemia la fuerza viene colaborando en forma estrecha con el Ministerio de Desarrollo Humano.

Personal del RIM 22 llega al lugar determinado poniendo toda su capacidad de despliegue al servicio de la comunidad.

En cuanto al trabajo desplegado, los efectivos del Ejército participaron en el armado de más de 100.000 módulos alimentarios junto a los colaboradores de Scouts Argentina. Cuando la Justicia de Flagrancia determinó que mercadería decomisada se entregara a familias vulnerables, también estuvieron repartiendo carne vacuna, pollo o hamburguesas. Y ahora son los responsables de entregar los kits de limpieza e higiene personal en cada barrio aislado, sumándoles los módulos alimentarios en las casas donde se solicite la asistencia.

Ahora entregan kits de limpieza y módulos alimentarios en donde la gente lo necesite.

A través de una comunicación oficial, Desarrollo Humano publicó. “Su aporte es invaluable e irremplazable, llevan entregados alrededor de 20.000 asistencias en estos barrios que tienen algún caso positivo por Covid-19. Los vecinos los han filmado y compartido en redes sociales el trabajo que realizan, por eso se llevan el agradecimiento por su trabajo y por su acompañamiento en este momento tan difícil para el país”. 




Comentarios