Más de 400 camioneros bloquearon un ingreso a San Juan por las demoras con los hisopados

Fue en el control San Carlos. Dicen que tienen que esperar hasta tres días para tener los resultados.

No es la primera protesta de transportistas por los tiempos de demora.
No es la primera protesta de transportistas por los tiempos de demora.

Dicen que tardan hasta 72 horas en tener los resultados de los hisopados. Por esta razón más de 400 camioneros bloquearon el ingreso a San Juan por Ruta 40, específicamente en el control de San Carlos, que comunica la provincia con Mendoza. Pero la versión oficial ante los reclamos de los camioneros es otra. En Diario Huarpe, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dijo: "Sabemos que los camioneros han bloqueado la Ruta 40 a la altura del control de San Carlos. Los señores no quieren ser hisopados y eso no puede pasar".

Esta no es la primera protesta de camioneros en la provincia. Recientemente en el Estadio del Bicentenario transportistas sanjuaninos se quedaron por las demoras en la entrega de los resultados de los testeos rápidos a los que se los somete. Recién cuando los choferes obtienen el negativo pueden salir del aislamiento, sin los negativos no tienen permitido trasladarse a sus casas. Cabe destacar que los protocolos con los camioneros se endurecieron aún más, sobre todo después del brote de coronavirus que arrancó el pasado 19 de agosto en la provincia.

No es la primera protesta de transportistas por los tiempos de demora.
No es la primera protesta de transportistas por los tiempos de demora.

Los camioneros que cortaron el ingreso por Ruta 40 aseguraron que la misma situación ocurre en los otros controles, Bermejo y El Encón y que si persisten las demoras, extenderán los cortes a estos otros puntos de ingreso a San Juan. La provincia tiene habilitados tres corredores seguros, justamente San Carlos y estos últimos mencionados.

Hernández aseguró que la situación fue comunicada y que se evalúan alternativas. "Esto ya fue comunicado a las autoridades de la provincia y ahora están trabajando en una alternativa intermedia. Hay más de 400 camiones bloqueando la ruta", indicó. Por otro lado, se supo que el gremio de los transportistas mantendrá un encuentro con las autoridades de Salud Pública para analizar opciones que agilicen los tiempos de demora.