Parte oficial: San Juan registró 8 positivos y suma 173 casos de coronavirus

Hay 150 pacientes con proceso infeccioso y 30 casos sospechosos. Bloquearon nuevas zonas en Rawson y Chimbas y se terminó el aislamiento para varios barrios.

Se procede a realizar desinfecciones regulares.
Se procede a realizar desinfecciones regulares.

El Ministerio de Salud Pública emitió un nuevo parte oficial informando las últimas novedades sobre la evolución del panorama epidemiológico de la provincia. Se confirmaron 8 nuevos casos positivos de Covid-19, todos contactos estrechos de los casos de Caucete y Santa Lucía. Con los nuevos positivos, suman 173. Cursan el proceso infeccioso 150 pacientes y hay 30 casos sospechosos. La información oficial indica también que hay 22 pacientes que se encuentran recuperados y un fallecido. El laboratorio montado en el hospital Rawson informó que 324 tests dieron negativos.

De los internados, ocho pacientes confirmados están en la unidad Terapia Intensiva del Rawson y dos más con todos los síntomas pero que aún no tienen los resultados de PCR. Del total, cinco pacientes están con asistencia mecánica respiratoria. En el servicio Clínica Médica, hay nueve internados, tres confirmados y seis a la espera de la respuesta de los resultados. En el hospital Marcial Quiroga también hay internados en el área Covid-19, son 11 pero aún no tienen los positivos. Allí están los pacientes provenientes del geriátrico, todos fueron hisopados y se está esperando el resultado. Su estado de salud en general es bueno. Finalmente en el hospital de Rodeo hay un paciente con resultado positivo y una persona esperando los resultados del hisopado.

El 25 de agosto en horas de la noche se decidió liberar los bloqueos de los barrios Centro Empleados de Comercio, Las Higueras, UDAP, Solares de José María (todos de Santa Lucía), el Portal de Los Andes (Rivadavia), Santa María (Chimbas) y de diversas zonas de Capital. La decisión se tomó porque no hay circulación comunitaria dentro del barrio luego de los positivos iniciales.

Se procede a realizar desinfecciones regulares.
Se procede a realizar desinfecciones regulares.

El 26 de agosto se decidió aislar otras zonas, ubicadas en Villa Krause (Rawson) y en Chimbas. Estas zonas se suman a los barrios Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, de Caucete, zonas de San Martín en La Puntilla, Pocito (asentamiento San Expedito, barrios Tadeo Rojo, Fray Justo Santa María de Oro y Aberastain entre 12 y 14), Angaco (barrio Presidente Perón) y Sarmiento (Villa Güell). Aparte, todo el departamento Caucete está aislado porque es allí donde comenzó el brote de coronavirus.