Para prevenir posibles contagios, suspenden las clases en cuatro departamentos

Se trata de Caucete, 25 de Mayo, San Martín y 9 de Julio. La medida comprende a todos los niveles educativos.

El 10 de agosto arrancaron las clases en San Juan.
El 10 de agosto arrancaron las clases en San Juan.

Ante la activación del Plan de Seguridad de Posible Circulación Viral en Caucete y por recomendación de las autoridades sanitarias, el Ministerio de Educacion decidió en forma preventiva suspender toda la actividad escolar presencial en todas las instituciones educativas de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín. En éstos tres últimos por la proximidad con el departamento en donde se registraron los últimos cuatro casos positivos de coronavirus. Las clases continuarán pero de modo virtual.

La medida es para todas las escuelas de nivel inicial, primaria, secundaria, técnicas, agrotécnicas, educación especial, escuelas privadas, educación de adultos, educación no formal, superior y profesionales de gabinetes Interdisciplinarios, capacitación laboral y unidades de gestión. Cabe recordar que San Juan fue la primera provincia del país en arrancar las clases, fue el pasado 10 de agosto. El inicio fue por el buen estatus sanitario conseguido, con apenas 22 casos positivos desde marzo sin ningún fallecido. El problema de los cuatro positivos del 19 de agosto es que no se conoce cómo se contagiaron.

Educación decidió también postergar las guardias mínimas que realizaba el personal directivo, docente , administrativo y de servicios generales, que tenían los establecimientos educativos, sin clases presenciales en 9 de Julio y San Martín. El personal del Ministerio que trabaja en el Centro Cívico y vive en Caucete y 9 de Julio no debe concurrir a su lugar de trabajo, reportándolo a sus superiores. Por último, los docentes de San Martín y 9 de Julio que trabajan en departamentos cercanos como 25 de Mayo, Caucete tienen que notificar a sus respectivas directoras y continuar trabajando a la distancia.

Las Juntas de Clasificación Docente reprogramarán los turnos de los docentes del departamento, según informaron oficialmente. Toda la situación podrá cambiar en base a la situación sanitaria de la provincia. La clave por estos días será detectar cómo se contagiaron el virus los 4 positivos y ver cómo avanza los contagios.