Banderazo y bocinazo contra el gobierno de Alberto en la plaza 25

La convocatoria fue nacional y en San Juan hubo un número considerable de manifestantes.

Los manifestantes marcharon en la plaza 25 de Mayo.
Los manifestantes marcharon en la plaza 25 de Mayo.

Una nueva marcha contra el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional fue convocada en todo el país. En San Juan, a diferencia de lo que sucedió en otras oportunidades, un número considerable de manifestantes se reunió en los alrededores de la plaza 25 de Mayo. Con banderas y a los bocinazos, mostraron su disconformidad con las medidas adoptadas por la gestión de Alberto Fernández.

La consigna de la convocatoria fue contra el "atropello a las instituciones". Los llamados a la participación ciudadana se realizaron principalmente por las redes sociales. El reclamo decidió realizarse en un nuevo aniversario de la muerte de San Martín.

Muchos de los manifestantes reclamaron desde sus vehículos, dando vueltas alrededor de la plaza a los bocinazos. Además de reclamar por el manejo de la pandemia, otros se mostraron en contra de la reforma judicial y alzaron carteles con esta consigna.

Paralelamente en las redes sociales, simpatizantes del gobierno del presidente Alberto Fernández organizaron grupos y publicaron sus argumentos en contra de la marcha. Los principales focos de la convocatoria al 17A fueron en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.