Organizaron una carrera de motos en plena pandemia: detuvieron a 31 personas

El hecho ocurrió en Pocito. Más de 60 personas se dieron a la fuga. Serán juzgados por flagrancia. Uno a uno, los detenidos.

Los detenidos serán juzgados por flagrancia.
Los detenidos serán juzgados por flagrancia.

Una denuncia anónima al 911 alertó a la policía sobre una carrera ilegal en el interior de una finca en Pocito, ubicada en calle Aberastain. Cuando los uniformados llegaron al lugar se toparon con una gran organización. No era una carrera de motos y autos de pequeñas dimensiones. Gracias a la redada, cayeron 46 personas pero solo fueron detenidas 31 porque el resto eran menores. Calculan que más de 60 escaparon en el medio del caos.

​Entre competidores, preparadores de los vehículos y público estiman desde la Policía que más de 100 personas estaban reunidas en la finca Las Lomas. Al escuchar las sirenas de los patrulleros, los que pudieron se escaparon. En el lugar quienes organizaron la carrera armaron una especie de circuito interno usando los mismos pasillos de la finca.

Los detenidos serán juzgados por flagrancia.
Los detenidos serán juzgados por flagrancia.

El protocolo que mantiene vigente el Gobierno de San Juan no permite espectáculos masivos. Hasta ahora y gracias al estatus sanitario, están autorizadas las reuniones de hasta doce personas, la apertura de bares y restaurantes hasta la 1 AM, el autocine y los espectáculos musicales en locales gastronómicos con el debido distanciamiento social. Los detenidos deberán enfrentarse al sistema de flagrancia, que prevé fuertes multas para quienes trasgreden los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Los detenidos son Marianela Sarmiento, Tamara Vázquez, Andrea Varas, Ivana Vara, Verónica vara, Inés Godoy, Leila Morales, Mariana Flores, Claudia González, Celeste Veja, Carolina Sagua, Jorge Chavez, Cristian Córdoba, Emiliano Videla, Ramón Olguín, Kevin Zalazar, Jorge Fernández, Mario Morales, Víctor Morales, José Luis Veja, Ángel González, Kevin Morales, José Montaña, Emiliano Vázquez, Alexis Vazquez, Abelardo Ferreyra, Bryan Molina, Raúl Matamoro, Luis Durán, Santiago Vicente, Antonio Ruiz.​

A esta carrera ilegal, se le suman cinco fiestas clandestinas detectadas durante el fin de semana largo. Salud y Seguridad lanzaron una campaña en conjunto que insta a los sanjuaninos a denunciar ante este tipo de hechos que ponen en peligro el estatus sanitario conseguido. Hasta el momento, San Juan es la provincia del país con menos casos: 22 positivos desde el inicio de la pandemia y un paciente con la infección en curso.