Se recuperaron dos pacientes con coronavirus y queda un infectado en San Juan

No se registró ningún caso nuevo, sumando 22 desde que empezó la pandemia.

La mayor parte de los positivos fueron camioneros.
La mayor parte de los positivos fueron camioneros.

Dos pacientes se recuperaron y ya no tienen coronavirus en San Juan de acuerdo a la información dada a conocer en el parte oficial del Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos números, solo queda un paciente infectado en la provincia. Los recuperados son un camionero y un contacto estrecho del único paciente con COVID-19 que queda en recuperación, el caso 21.

El parte indica que hay tres nuevos casos sospechosos, 199 test dieron negativo, hay 411 personas cumpliendo con la cuarentena obligatoria en distintos hoteles y ya la cumplieron 6,302 personas desde marzo a la fecha. San Juan lleva dos semanas sin casos positivos registrados. Cabe destacar que fueron reclasificados varios casos que el parte nacional se los adjudicaba a la provincia pero en realidad eran sanjuaninos residentes en otros lugares del país.

Los recuperados son un paciente de 52 años que viajó de La Rioja a Mendoza y un contacto cercano del caso 21, un joven de sexo masculino de 21 años. Los dos dieron negativo a las pruebas a las que fueron sometidos. La única persona que continúa con el proceso infeccioso es un transportista de 42 años, que se encuentra en buen estado de salud.

De los casos positivos registrados hasta el momento, la mayor parte han sido choferes de camiones, que son sometidos a pruebas de coronavirus apenas ingresan a la provincia. En los tres ingresos habilitados para entrar a San Juan hay cabinas de Salud Pública en donde les hacen los test a los conductores. Además, como medida de prevención, se les coloca una faja a las puertas de los vehículos para que quienes lleguen a bajar cargas no salgan del rodado. Si se detecta que rompieron la faja de seguridad, se les aplican multas a los conductores como así también deben pasar por la justicia de flagrancia.

Para continuar con el buen estatus sanitario, el gobierno lanzó una campaña para incentivar a la gente que denuncie juntadas con más de 12 personas, restaurantes y bares abiertos en horarios no permitidos como así también locales que no cumplan con las medidas de seguridad dispuestas.