La secretaria Planificación de Salud Publica de San Juan, Alina Almazán, confirmó este viernes que la mujer y el camionero que ingresaron ilegalmente a la provincia en las ultimas horas dieron negativos en los estudios de PCR y no tienen coronavirus.
Las dos personas deberán afrontar una causa ante la Justicia de Flagrancia ya que violaron la normativa que establece que deben declarar su ingreso a San Juan por alguno de los 3 corredores habilitados.
Se trata de una mujer que ingresó a la provincia proveniente de la localidad mendocina de Lavalle. La mujer contó que caminó poco más de una hora para llegar a San Juan y fue a una consulta al hospital Lanteri de Rivadavia. Allí activaron el protocolo que incluyó el aislamiento y los estudios correspondientes.
El caso del transportista, llegó desde Córdoba y terminó detenido durante la tarde del miércoles luego de descubrirse frente a los policías que mintió en su fecha de ingreso a San Juan y pasó más de 24 horas visitando distintos comercios locales para distribuir harina, según consta en Flagrancia.
Además, Almazán confirmó que en San Juan quedan 4 personas que siguen atravesando el proceso infeccioso. Si bien los 4 presentan carga viral de coronavirus, ninguno tiene síntomas.