Capturan a narco sanjuanino que era intensamente buscado

Javier Guzmán fue detenido por la Justicia Federal en la Villa Cenobia Bustos, Rawson.

Javier Antonio Guzmán.
Javier Antonio Guzmán.

Uno de los narcos más buscados por la Justicia Federal, fue capturado este martes en la Villa Cenobia Bustos, situada en Rawson, San Juan.

Javier Antonio Guzmán, de 38 años, era buscado por una causa de drogas. Según informaron fuentes oficiales, el hombre que tenía pedido de captura nacional fue identificado como quien quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2.

El delincuente sindicado como narco por las autoridades policiales es oriundo del departamento de Chimbas y tenía sobre sus espaldas la orden de detención hacía varios meses atrás.

Acorde trascendió, Guzmán se las había ingeniado y había logrado eludir diversos operativos policiales que estaban tras él. Sin embargo, en esta oportunidad, no pudo zafar y quedó bajo la restricción de las autoridades, luego de que lo sorprendieran en el interior de una de las habitaciones de la vivienda donde se ocultaba. También, su defensa, a cargo de Filomena Noriega, había presentado la eximición de prisión y había sido denegada.

El domicilio donde se escondía y donde se desencadenó el operativo que terminó con un resultado exitoso está situado en calle Aman, en Rawson, donde el aprehendido alquilaba, pues en sus datos personales, el domicilio que figura es en el Barrio Tránsito de Oro. TiempoSanJuan