Importante avance en las obras de la Ruta 40 Norte

La transformación en la autopista del acceso en San Juan, que enlaza Albardón, Chimbas y Capital, está en su último tramo de construcción.

Obras de la Ruta 40 en San Juan.
Obras de la Ruta 40 en San Juan.

Por medio de una videoconferencia, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el presidente Alberto Fernández "visitó" las obras de la Ruta 40 Norte, sobre la cual estiman oficialmente, estará terminada en junio de 2020.

Alberto Fernández y el gobernador Uñac en comunicación on line.
Alberto Fernández y el gobernador Uñac en comunicación on line.

Por medio de Vialidad Nacional se reactivó, en el mes de mayo, la obra de duplicación de calzada sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Norte, con una inversión total de $3.286 millones.

Esta obra cuenta con una extensión de 5,8 km y permitirá ordenar la circulación, agilizar el movimiento de la producción regional y mejorar el viaje de miles de usuarios en un tramo de alto tránsito diario, que conecta a la capital sanjuanina con seis departamentos del norte provincial.

Obras en la Ruta 40, San Juan.
Obras en la Ruta 40, San Juan.

Actualmente, la obra presenta un avance general promedio del 80 % y cuenta con los 6 puentes, que alcanzan en promedio un avance del 95 %. Además, continúan trabajando en la conexión entre calle Benavídez y la avenida de Circunvalación, donde se construye el último terraplén (en zona de calle Corrientes). Tiempo.