Vuelve la música a restaurantes y bares de San Juan

Será desde el 1º de agosto. Entre los artistas y el público habrá tres metros de distancia.

Los shows retornan desde el 1º de agosto.
Los shows retornan desde el 1º de agosto.

Finalmente se habilitaron los shows artísticos en restaurantes y bares de San Juan. El Ministerio de Turismo y Cultura confirmó el retorno de los músicos a los escenarios desde el primero de agosto. Habrá un protocolo estricto de seguridad para garantizar la distancia social. Los artistas deberán estar separados del público por al menos tres metros de distancia y se deberá desinfectar el espacio donde se realizó la presentación entre actuación y actuación.

En el protocolo también se especificó que se limpiará el espacio antes y después de cada presentación y que se debe garantizar que el escenario sea lo suficientemente espacioso para que entre los músicos mantengan la distancia social exigida. Las pruebas de sonido se realizarán antes del horario de apertura del local en donde los músicos vayan a actuar y también se les pedirá a los músicos que desinfecten los instrumentos.

Los shows musicales se extenderán hasta el horario de cierre de los comercios gastronómicos, determinado a las 2AM. Por el momento, es el único espacio en donde los artistas podrán presentarse ya que los eventos masivos, los boliches y los eventos sociales continúan sin autorización gubernamental. Hay protocolos presentados pero todavía no cuentan con el visto bueno. Las dudas se presentan porque no se sabe cómo se le podría dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento social, claves para prevenir el coronavirus.

Las medidas de seguridad fueron consensuadas con el Ministerio de Salud Pública, el cual termina dando el visto bueno a cada una de las actividades que se van habilitando. Hubo varias reuniones entre los músicos y las autoridades de la cartera para armar el protocolo de seguridad. Con esta nueva actividad funcionando, los rubros económicos están casi al 96% funcionando. Es importante recalcar, que todo se mantendrá abierto en caso de que se mantenga el estatus sanitario que ubica a San Juan como la provincia argentina con menos casos confirmados.