La actividad presencial arrancó el lunes 27. Cada facultad irá definiendo quienes deben retornar en base a la apertura diseñada.


Terminó el receso invernal en la Universidad Nacional de San Juan y el rector, Oscar Nasisi, explicó cómo volverá a funcionar la casa de altos estudios. “Desde que comenzó la cuarentena en marzo de este año hemos estado con actividades reducidas en varias áreas de la Universidad y otras continuaron trabajando. En el contexto en que se encuentra San Juan en este momento, sumado a la aprobación del Protocolo por el Comité de Crisis, decidimos que luego del receso volvemos a las actividades administrativas completas, cumpliendo con todos los recaudos necesarios que obedece a esta emergencia sanitaria”, anticipó la autoridad universitaria.

Si bien el rector dijo que la idea es poner en marcha toda la actividad en la UNSJ, los adultos de más de 60 años, las embarazadas y todo el personal de riesgo continuarán con licencia mientras se extienda la crisis del coronavirus. “A partir de hoy comenzamos a trabajar en el retorno de la presencialidad en el ámbito de las facultades y de los colegios preuniversitarios; empezamos una nueva etapa”, agregó. Nasisi también destacó que el reinicio de las actividades demanda que los trabajadores de la universidad pública cuenten con todos los elementos de seguridad pertinentes.

Serán los decanos y los directivos de las facultades y de los institutos preuniversitarios quienes decidan quienes arrancarán primero a trabajar en base a la demanda y las necesidades. “Esto va a ser, seguramente, como una cuestión mixta: no podemos pasar directamente a la presencialidad”, apuntó. En cuanto a las sesiones del Consejo Superior, el próximo encuentro será virtual y serán los propios miembros del órgano quienes decidirán si vuelven a la presencialidad.

Cabe destacar que debido al estatus sanitario, San Juan será una de las primeras provincias en retornar a las aulas. Así lo dijo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En un primer momento, se definió que los primeros que volverán a la escuela serán los alumnos de los departamentos alejados, a quienes se les complica muchísimo la conectividad debido a la falta de acceso a Internet.




Comentarios