Se trata de un camionero de 42 años, asintomático. Sus contactos estrechos fueron aislados.


En un nuevo parte emitido por el Ministerio de Salud Pública confirmaron un nuevo caso de coronavirus en San Juan. Se trata de un camionero de 42 años, asintomático. El hombre estuvo trabajando en una zona de circulación viral. Sus contactos estrechos (cuatro personas) fueron aisladas. La detección fue en Bermejo. Cabe recordar que en el estadio del Bicentenario todos los transportistas son sometidos a controles y el único lugar habilitado en la provincia para que puedan descansar.Ya son 20 los positivos en San Juan desde que arrancó la pandemia.

Los transportistas descansan en el Estadio del Bicentenario.

Todo aquel que ingrese a San Juan (por los tres pasos habilitados) debe someterse a controles. El caso 20 fue detectado a través de una PCR de rutina en Bermejo. El hombre se encuentra en aislamiento, al igual que sus familiares, todos en hoteles de la provincia asignados para dicho propósito.

De los 20 casos confirmados en San Juan, 10 ya se encuentran completamente recuperados y 10 están con proceso infeccioso. Hay dos casos sospechosos, dieron 68 tests negativo y se encuentran cumpliendo la cuarentena 264 personas. Ya cumplieron con la cuarentena 5.667.

De los 20 casos sanjuaninos, la mayor parte son casos importados (solo hubo dos casos por contacto estrecho). En cuanto a las profesiones, la mayoría son transportistas y en segundo lugar, personal de salud. Las estadísticas también indican que más del 70% de los infectados con coronavirus son hombres y que las edades rondan los 40 años.

A todos los transportistas se les hacen test en los ingresos a San Juan o en el Estadio.

El Ministerio de Salud Pública también informó que en parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación figura que San Juan registra 21 casos. Se trata de un sanjuanino que vive en otra provincia pero que aún no hizo el trámite de cambio de domicilio. Al manejarse con datos del RENAPER, se ha cargado como un caso local cuando no lo es, indicaron. No es la primera vez que pasa. 




Comentarios