Uñac se reunió con el presidente y obtuvo apoyo para dos obras claves

En el encuentro, Alberto Fernández se comprometió a charlar con el líder chileno Sebastián Piñera por el Túnel de Agua Negra. También hubo avances con el Penal.

El gobernador Uñac reunido con el presidente Fernández en Olivos
El gobernador Uñac reunido con el presidente Fernández en Olivos

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el presidente Alberto Fernández en Olivos. Tras el encuentro, el sanjuanino obtuvo apoyo para dos obras claves para la provincia: el Túnel de Agua Negra y el nuevo Penal, que ya se licitó. La obra binacional que conectará San Juan con la región de Coquimbo viene demorada, es por esta razón que Fernández se comprometió a charlar con su par chileno, Sebastián Piñera, para intentar avanzar en un proyecto de integración que lleva años de trabajo.

El primer tema abordado en la reunión fue la situación económica y cómo está atravesando la pandemia la provincia. El mandatario nacional felicitó a Uñac por las tareas realizadas y el abordaje de la pandemia, lo que ha permitido que el estatus sanitario local sea uno de los mejores del país, con 19 casos positivos desde marzo a la fecha y sin transmisión viral. En sintonía, Uñac le informó los detalles del Acuerdo San Juan, esta gran convocatoria que permite planificar el escenario pospandemia.

Muchas gracias Alberto Fernández por el constructivo diálogo compartido. Transmito a cada uno de los sanjuaninos y...

Posted by Sergio Uñac on Thursday, July 23, 2020

Uno de los proyectos que se encuentra demorado pero es clave para San Juan es el Túnel de Agua Negra, un paso a Chile que no se verá interrumpido por los embates climáticos y que se conecta con un gran corredor que viene desde Brasil. Fernández se comprometió a reiniciar las conversaciones con su par chileno, Sebastián Piñera, para avanzar en la iniciativa. Al inicio de la gestión del ex presidente Mauricio Macri hubo una serie de encuentros importantes en el vecino país pero al momento de lanzar la licitación surgieron trabas que no permitieron dar este paso.

Por último, el gobernador le pidió al presidente apoyo financiero para avanzar en la construcción del nuevo Penal, que estará ubicado en Ullum. La obra ya está licitada. El primer mandatario nacional se comprometió también a enviar ayuda económica para arrancar con esta obra que permitirá descomprimir el actual servicio penitenciario.