Los paisajes más espectaculares de San Juan nevado

Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento amanecieron blancos. Qué pasará el fin de semana.

Las temperaturas se mantuvieron muy bajas durante la jornada.
Las temperaturas se mantuvieron muy bajas durante la jornada.

Tal como había anunciado el Servicio Metereológico, en los departamentos cordilleranos de San Juan nevó. Los paisajes de Calingasta, Iglesia y Jáchal se tiñeron de blanco y dejaron postales de ensueño. Desde que se habilitó el turismo interno en la provincia por el buen estatus sanitarios, las reservas en estas comunas rurales están al tope y para este fin de semana los visitantes ruegan que nieve para poder disfrutar al máximo de las vistas espectaculares de los picos montañosos blancos.

Las arboledas jachalleras teñidas de blanco.
Las arboledas jachalleras teñidas de blanco.

Las bajas temperaturas sorprendieron también a los vecinos de Valle Fértil y Sarmiento, dos comunas en las que generalmente no suele nevar. El acceso a San Juan amaneció con agua nieve y los niños aprovechando que no hay clases presenciales disfrutaron de los juegos en grupo. Como siempre los vecinos con sus celulares fueron los primeros que tomaron imágenes y las compartieron en las redes sociales.

Las temperaturas se mantuvieron muy bajas durante la jornada.
Las temperaturas se mantuvieron muy bajas durante la jornada.

El fotógrafo jachallero Roberto Ruiz tomó una serie de fotos que se llenaron de "me gusta" de los usuarios. Ruiz posteó una galería en Facebook y publicó: "Los valles jachalleros amanecieron cubiertos de una leve capa de nieve que hacía tiempo no se veía en la zona". La publicación tiene más de 60 compartidos.

Los valles jachalleros amanecieron cubiertos de una leve capa de nieve que hacía tiempo no se veía en la zona

Posted by Roberto Ruiz on Thursday, July 23, 2020

Pero para decepción de los viajeros, para este fin de semana el Servicio Metereológico anunció que las temperaturas se elevarán y no caerá nieve. Incluso, en los departamentos más alejados se espera que las máximas superen los 20º.

Este invierno hubo varios días de frío extremo. Para calefaccionarse los sanjuaninos han incrementado el uso de braseros, lo que generó internaciones por intoxicaciones con monóxido de carbono. Es por esta razón que piden precaución y que ventilen los ambientes en caso de no poder usar otro sistema para calefaccionarse.