San Juan y el regreso a clases: evalúan movilizar a los chicos en combis

La vuelta presencial a la escuela ya tiene fecha: será el próximo 10 de agosto.

Las combis serían para trasladar a los chicos de departamentos alejados del Gran San Juan.
Las combis serían para trasladar a los chicos de departamentos alejados del Gran San Juan.

Este 10 de agosto vuelven a las clases presenciales en San Juan y desde el Gobierno ya analizan las alternativas para el traslado de los chicos a las escuelas. En este contexto evalúan, desde el Minsiterio de Educación y la Secretaría de Tránsito y Transporte, hacer llegar a los alumnos en combis hasta el establecimiento educativo.

Así lo aseguró a Diario La Provincia SJ, el secretario de Tránsitio y Transporte, Jorge Armendariz. "Las combis que hoy están sin trabajo es un sector que está muy golpeado y por eso se buscan alternativas para que puedan volver a trabajar junto con el regreso a clases de los chicos en San Juan", aseguró el funcionario. El objetivo sería, en principio, el traslado de los alumnos que viven en localidades donde no hay transporte urbano.

En este sentido también elaboran los protocolos necesarios para mantener la "burbuja" entre estudiantes y evitar contagios. "Trabajamos en qué número y cómo se implementaría ya que hay que entender que actualmente será importante la cantidad de alumnado que regresará a las aulas", dijo Armendariz. Es por eso que ya hacen un relevamiento de la cantidad de alumnos que se movilizan en transportes escolares y los que lo hacen en colectivo. El objetivo es "tener un número acertado de este tipo de movilidad nos permitirá ver cómo implementarla. Es de acuerdo a la demanda, estamos en una época donde está todo restringido pero debemos garantizar el traslado de los chicos", concluyó.

San Juan es una de las provincias donde aún no hay circulación comunitaria del virus y, a medida que pasan las semanas, siguen flexibilizando actividades de todo tipo. Los primeros en volver a cursar serán los chicos que están en el último año de la primaria y de la secundaria pero estiman que con el correr de los días podrían hacerlo el resto de los estudiantes.