Hijo de un camionero con Covid-19: "Mi papá se contagió trabajando para ustedes"

El joven defendió a su padre, el transportista que es el contagio número 19 de la provincia de San Juan. "Haban sin saber", dijo.

El hijo del camionero mostró su molestia a través de Facebook.
El hijo del camionero mostró su molestia a través de Facebook.

Este miércoles la División de Epidemiología de San Juan confirmó que detectaron el caso número 19 de coronavirus en la provincia. Horas más tarde, por whats app y redes sociales comenzó a circular información sobre la identidad del camionero que dio positivo, algo que es ilegal. El hijo del transportista, visiblemente molesto por lo sucedidio, salió al cruce por las redes sociales. "Hablan cosas que no son, averigüen", dijo.

El trabajador tiene 52 años y estuvo en Mendoza y La Rioja, donde suponen que se contagió. Sin embargo, cabe destacar que es un paciente asintomáitico y, por ende, con muchas menos chances de pasar el virus a otras personas. De todas formas, tanto él como 17 de sus contactos estrechos fueron aislados. "Hola gente. Quería comentarles que sí, el contagiado es mi papá, por salir a trabajar, traer el gaso que ocupan todos los días, por traer la lavandina que ocupan para desinfectar sus casas", escribió el hijo del paciente, en su perfil de Facebook.

El hijo del camionero mostró su molestia a través de Facebook.
El hijo del camionero mostró su molestia a través de Facebook.

"En vez de estar hablando cosas que no son, averigüen bien y recen porque salga bien mi papá de esto", manifestó muy dolido el sanjuanino. En su posteo, también aclaró que el positivo a su padre se dio después de "6 controles entre hisopados y testeos sanguíneos, apareció el temor que teníamos", dijo. El transportista fue detectado gracias a un PCR como todos los que se practican a diario a todos las personas que trabajan manejando camiones y salen afuera de San Juan.

Hasta el momento, en total, fueron 19 personas las que dieron positivo en la provincia cuyana. Además, hay 5 positivos más que son camioneros que no son contados como casos provinciales debido a que pertenecen a otras jurisdicciones y fueron detectados en su paso por San Juan. Todos ellos fueron aislados en hoteles locales y una vez curados, regresarán a sus hogares.