Confirmaron dos casos de coronavirus en San Juan: son repatriados

Se trata de un hombre de 69 años y de una joven de 18. Ambos permanecen aislados en hoteles y asintomáticos.

Cuadro de evolución de los casos positivos
Cuadro de evolución de los casos positivos

Dos casos de coronavirus confirmó el Ministerio de Salud Pública en el parte oficial que envía diariamente. Se trata de dos personas repatriadas: un hombre de 69 años y una jovencita de 18 años, ambos llegaron desde Buenos Aires, se encuentran aislados en hoteles y están asintomáticos. San Juan suma 18 casos de coronavirus desde que arrancó la pandemia en el país, en marzo pasado.

Cada persona que llega a la provincia, es enviada directamente a un hotel donde debe permanecer 14 días. En el transcurso de estos días, personal de Salud les realiza un hisopado. Si da positivo, permanecen más días en los alojamientos hasta que dos hisopados consecutivos den negativo. Recién con esa seguridad, se les permite que vuelvan a sus hogares donde son monitoreados de cerca.

Los últimos casos confirmados en San Juan son importados. El domingo 19 de julio se confirmaron dos casos, un hombre de 27 años que llegó desde Perú donde trabajaba desde diciembre y un hombre de 39 años que por cuestiones laborales estaba desde enero en Buenos Aires. Los dos también se encuentran aislados y asintomáticos.

Cuadro de evolución de los casos positivos
Cuadro de evolución de los casos positivos

De los 18 casos positivos desde que arrancó la pandemia, 10 continúan con proceso infeccioso y 8 se recuperaron. Además, hay tres casos sospechosos. Se realizaron 197 test el 21 de julio, todos con resultados negativos. Hay en la actualidad 314 personas realizando la cuarentena obligatoria en hoteles del Gran San Juan y ya cumplieron con el aislamiento 5.511 personas.

El primer caso de COVID-19 se registró el 28 de marzo, se trató de una joven médica repatriada desde España. El segundo, el 10 de abril y la paciente fue una mujer que viajó a Brasil. El tercer caso fue un transportista que llegó desde Buenos Aires en un vuelo sanitario, el cuarto su hermana médica, el quinto un contacto estrecho del cuarto caso y todos los demás son repatriados o transportistas.