Los adolescentes estaban en la puerta de un paseo comercial festejando el Día del Amigo. Se los llevaron a la comisaría.


Un grupo de adolescentes que festejaba el Día del Amigo en San Juan fue detenido por la Policía. La gravedad es que todos son menores de edad y sus padres aseguran que no les avisaron y se los llevaron a la Comisaría. El episodio ocurrió este sábado en un shopping de la Capital de la provincia. Los detenidos tienen doce años y sus padres se manifestaron en la policía.

“Hoy mi hermana (12 años) fue a comer al patio alvear con sus amigas y cuando les estaban por entregar la comida entraron policías y se llevaron a 14 NIÑOS en la chanchita, sin avisar previamente a los padres y quitándoles los celulares, mi hermana con su celular escondido llamó“, publicó una joven en su perfil de Twitter. En la misma publicación, la chica mostró a los padres de los niños, en la comisaría pidiendo que los dejen ir. 

En total fueron 14 los menores detenidos y ninguno tenía más de 12 años. .“Todos tenían el barbijo puesto, mi hija llevaba alcohol en gel. Tal vez no cumplieron el distanciamiento, no lo justifico. Pero el lugar estaba habilitado y me pareció una buena idea que fuera al patio después del encierro”, dijo uno de los progenitores a Canal 13 de San Juan. La polémica radicó en que a los adolescentes, además de llevárselos demorados, les quitaron los celulares.

“Mi hija está con miedo, no quiere salir, quiere juntarse en casa con sus amigas, no solo ella, las hermanas también tienen miedo. Esto no sé si es abuso a su niñez, a su inocencia. En el Patio Alvear hay un montón de gente adulta y no cumplen el distanciamiento”, explicó Silvana Aciar, madre de una de las jóvenes. El lugar donde fueron detenidos los chicos se llama Patio Alvear y es uno de los más concurridos por familias sanjuaninas que van a comprar o a comer. 

El dueño del paseo comercial defendió el accionar de la Policía y dijo que trabajaron de forma “impecable”. “Estaban en masa y sin los elementos de protección como barbijos”, expresó Alejandro Escobar, gerente comercial del lugar. Desde la Jefatura de la Policía de San Juan ya avisaron que van a investigar a los uniformados involucrados y el de los padres con los policías. 




Comentarios