San Juan: dos hombres repatriados dieron positivo de coronavirus

Son casos asintomáticos y se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente en hoteles.

Repatriados en San Juan.
Repatriados en San Juan.

Este último domingo las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron sobre dos nuevos casos de coronavirus en San Juan. Se trata de dos hombres que llegaron de Buenos Aires y Perú y se encontraban realizando la cuarentena en hoteles designados por el Gobierno local. Con estos dos últimos pacientes la provincia suma un total de 16 casos de Covid-19.

Los casos registrados en los últimos días fueron detectados mediante los operativos de control que implementó Epidemiología en los hoteles donde están alojados los repatriados y las rutas de ingreso a San Juan. En estos operativos es que un transportista santafecino dio positivo el viernes al test rápido en el Control San Carlos, aunque este caso no fue contabilizado en las estadísticas locales. Los que sí se sumaron al conteo son los dos hombre repatriados que también dieron positivo al test y luego a la PCR.

Lo que se sabe de estos dos últimos casos es que los pacientes son ambos asintomáticos y están cumpliendo con la cuarentena en hoteles, por lo que tienen prohibido tener contacto con alguna otra persona hasta recibir el alta. Uno tiene 27 años -llegó de Perú- y el otro 39 años -llegó de Buenos Aires-, y llevan más de siete días en la provincia.

Estos dos casos se suman a los otros 4 que siguen con proceso infeccioso. Cabe destacar que desde que se desató la pandemia en el país, en el territorio sanjuanino se detectaron un total de 16 casos, aunque ya 12 se recuperaron y retomaron su vida habitual. Además otros 4 transportistas, dos de origen boliviano, también dieron positivo a los hisopados aunque no se sumaron a las estadísticas locales.

Hasta las 19.30 del día 19 de julio de 2020, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

-Nuevos casos: 2 (importados)

-Total confirmados: 16

-Pacientes con proceso infeccioso: 8

-Recuperados: 8

-Sospechosos: 3

-Test negativos: 73

-En cuarentena: 270

-Cuarentena cumplida: 5470