Agustín regresó a la provincia tras estar en Buenos Aires y dio positivo de Covid-19. Su relato en televisión.


El caso 10 de coronavirus en San Juan rompió el silencio este martes en la televisión local. A través de un llamado telefónico, sin foto y sin apellido, Agustín contó cómo es vivir con el virus en la provincia cuyana y opinó sobre los mensajes, muchos negativos, que recibe a diario por ser uno de los sanjuaninos infectados.

De antemano el joven contó que es uno de los últimos sanjuaninos repatriados. Él estuvo viviendo en Buenos Aires pero ante la pandemia y cuarentena, que complicó sobre todo su situación económica, decidió regresar a la casa de sus padres para afrontar la emergencia sanitaria junto a los suyos. Llegó en colectivo pero ante los exámenes que le realizaron descubrió que se había contagiado.

“Mi idea no era volver pero llegó un momento que no tuve otra opción. No tenía trabajo y económicamente estaba muy mal, así que apenas pude conseguir un asiento en un colectivo, me subí y me vine”, comentó en el programa Paren las Rotativas.

Desconoce cómo se contagió, ya que en Buenos Aires y en su traslado dijo que tomó todas las precauciones para evitar tener contacto con otras personas. “Yo llegué, me fui a un hotel, realicé los 14 días de cuarentena y después, en un hisopado, salió que tenía coronavirus, pero hasta ese momento no había tenido un síntoma”, afirmó.

El joven sostuvo que si bien no sintió síntomas graves, sólo pérdida del olfato, cuando se enteró que había dado positivo tuvo un “bajón”. “Mi familia se preocupó cuando se enteró porque, lógicamente, nadie quiere que su familiar se enferme y más de este virus del que tanto se habla. Pero, desde mi lugar, trato de tranquilizar a todos porque estoy bien”, agregó Agustín.

Y agradeció los mensajes de apoyo que recibió a través de las redes y opinó sobre el hostigamiento que sufren los pacientes de coronavirus en San Juan. “Como me pasó a mí le pudo haber pasado a otro. Es absurdo que piensen que buscamos traer el virus a nuestra provincia”, cerró.

La entrevista completa.




Comentarios