San Juan confirmó su décimo caso de coronavirus

Se trata de una persona repatriada que se encuentra asintomática y permanece en aislamiento en un hotel.

Sanjuaninos llegan a su provincia.
Sanjuaninos llegan a su provincia.

Este jueves el Ministerio de Salud Pública informó sobre un nuevo caso de coronavirus en San Juan, el segundo en menos de cuatro días. El paciente es una persona repatriada que no manifiesta síntomas y por prevención está aislada en uno de los hoteles designados por el Gobierno.

Desde que se desató la pandemia en el país la provincia cuyana suma ya diez casos positivos de Covid-19, sólo tres de ellos continúan con el proceso infeccioso: un camionero sanjuanino, un transportista chileno y ahora la persona repatriada. Estas tres personas se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente en hoteles, tal como lo indica el protocolo.

Evolución del coronavirus en San Juan (Diario de Cuyo).
Evolución del coronavirus en San Juan (Diario de Cuyo).

Se trata de la semana más complicada para San Juan desde que se dictó la cuarentena. Es que a los dos últimos casos detectados se suman los tres camioneros bolivianos que también dieron positivo en el Control de Bermejo, aunque no se los contabilizará por estar en tránsito o de paso en la provincia.

"A los tres transportistas detectados en el paso de Bermejo, de nacionalidad boliviana y que se encuentran en tránsito, sin residencia en la Provincia de San Juan, se les repetirá la próxima semana el hisopado PCR. Se encuentran aislados en un hotel. Ninguno de los tres transportistas se contabilizará como caso positivo por estar en tránsito o de paso en la provincia", informaron desde Salud.