Un grupo de repatriados sanjuaninos atraviesa una situación desesperante a más de mil kilómetros de sus hogares, en medio de la emergencia sanitaria que tiene en vilo al país. El colectivo que los trasladaba a la provincia sufrió un desperfecto mecánico en una localidad de Buenos Aires y están a la deriva desde la madrugada del miércoles.
Según publicó Telesol Diario, el viaje comenzó el martes en la noche cuando se subieron a una unidad de la empresa Turismo Fernández. Sin embargo a medianoche el vehículo se rompió cuando apenas llevaban cuatro horas de viaje y ahora se encuentran varados en plena ruta, a la altura de Vedia, un pueblo que se encuentra cerca de Junín y en el límite con la provincia de Santa Fe.
“Quiero denunciar esto públicamente, somos sanjuaninos repatriados y se rompió el colectivo en la ciudad de Buenos Aires, Vedia. La gente no ha respetado el distanciamiento por que vienen viajando 50 pasajeros“, señaló una de las personas a Telesol Diario.
Los pasajeros comentaron que están desesperados, ya que después de varias horas el chofer de la unidad pidió un refuerzo y creen que el mismo llegará recién en la tarde noche del miércoles. Además denunciaron que por cada boleto tuvieron que abonar 7 mil pesos, una cifra mayor a lo que cobraban las empresas antes de que se desatara la pandemia.