Después de tres meses, el Parque Ischigualasto abre sus puertas

Será desde este miércoles 1 de julio, en el marco de la reapertura del turismo interno en San Juan.

Cancha de bochas, Valle de la Luna.
Cancha de bochas, Valle de la Luna.

El gigante del turismo sanjuanino, el Parque Provincial Ischigualasto, volverá a abrir sus puertas tras el aislamiento obligatorio que tuvo en vilo a San Juan por más de tres meses. Será desde este miércoles 1 de julio bajo medidas estrictas de prevención en los paseos, área de artesanos y restaurantes. También volverán a funcionar con "normalidad" los hospedajes y otros complejos turísticos de la provincia, en el marco de la reapertura del turismo interno en medio de la pandemia por coronavirus.

Según publicó Tiempo de San Juan, para ingresar al parque los interesados deberán realizar una reserva telefónica 24 horas antes de llegar al lugar. Habrá cuatro ingresos por día (10, 12, 14 y 16 horas) y un cupo máximo para los paseos de 25 personas.

Cancha de bochas, Valle de la Luna.
Cancha de bochas, Valle de la Luna.

Todos podrán visitar cada rincón del Valle de la Luna en un vehículo que proveerá la organización. También podrán acceder a la "Caminata la peña", que permite ver los petroglifos que generan un valor cultural, y la "Caminata por el Río Salado", una vertiente que es sensación por su belleza. Además habrá circuitos para ciclistas y runners en el tradicional cerro Morado.

Para evitar que haya contactos con el guía, los turistas podrán acceder a información a través de un código QR. Todos deberán usar el cubrebocas y alcohol en gel.

Las formaciones rocosas son muy llamativas y se generan gracias a la erosión.
Las formaciones rocosas son muy llamativas y se generan gracias a la erosión.

"Estamos trabajando con mucha intensidad, poniéndonos a arreglar desde caminos, charlas con los empleados, con muchas expectativas, ganas y entusiasmo de volver a trabajar. Después de tanto tiempo, volvemos a abrir. Es inédito esto que hemos vivido. Desde que se creó hace 30 años nunca se cerró", dijo Emilio Fernández a Radio Sarmiento.