Mamá heroína: salvó a sus seis hijos de morir intoxicados

Ocurrió en San Juan. En plena madrugada la mujer se despertó y arrastró a los niños afuera de la casa.

El brasero fue el que comenzó a despedir gases tóxicos mientras dormían.
El brasero fue el que comenzó a despedir gases tóxicos mientras dormían.

Una mujer, en San Juan, salvó a sus hijos de morir intoxicados gracias a que se despertó justo a tiempo, mientras todos dormían y los sacó de la casa. El episodio ocurrió este jueves por la madrugada mientras la mamá dormía en la vivienda con sus seis hijos.

El frío llegó a la provincia cuyana e hizo que muchas familias decidieran prender la estufa por primera vez en lo que va del año. Así es que se dio la situación por la que una mujer pudo haber muerto, junto a sus seis hijos, por inhalación de monóxido de carbono. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la madre se despertó a las 5 de la madrugada, muy mareada y rápidamente se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Fue en el barrio 12 de Octubre, en Rawson, un departamento al Sur de la provincia de San Juan. Allí dormía la mujer con sus seis hijos. Según el relato policial, cuando los fue a sacar de las camas para salvarlos, ellos estaban desmayados producto del monóxido de carbono.

Hubo una acción que fue clave: apenas sintió el mareo abrió todas las ventanas de la vivienda para que se ventilara. Fue eso lo que le dio tiempo para sacar a sus hijos. Los chicos tienen desde 7 a 17 años y tres de ellos terminaron internados en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial. Ninguno murió y ahora sólo resta esperar a que los hermanos que están más afectados se recuperen y el cuerpo pueda procesar la cantidad de monóxido que consumieron. Los bomberos explicaron a la prensa que fue un humilde brasero que tenían en la casa lo que despidió los gases tóxicos que casi les cuestan la vida.