Después de estar al borde de la muerte, mejora el médico sanjuanino con Covis-19

El profesional fue el quinto sanjuanino en dar positivo. Ya da sus primeros pasos y está lúcido.

El médico lleva casi un mes internado en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan.
El médico lleva casi un mes internado en el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital de San Juan.

Después de estar casi un mes en Terapia Intensiva, el médico neumonólogo sanjuanino que dio positivo por Covid-19 se recupera. Este lunes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, dio una conferencia de prensa y habló sobre los avances en la salud del hombre que fue el quinto en recibir su confirmación en la provincia cuyana. Se trata de un hombre que tiene 63 años y era del grupo de riesgo por estar inmuno deprimido.

"Presenta una muy buena evolución, está recuperándose bien, ya sin respirador, está lúcido, muy colaborador, se lo ha podido levantar para que dé sus primeros pasos y está en rehabilitación kinesiológica, lo cual es una muy buena noticia", expresó Jofré.

El hombre se había contagiado de una colega suya, otra médica que dio positivo y que estuvo en contacto estrecho con él. El pasado 26 de mayo le dieron el resultado del hisoptado y desde entonces estuvo muy grave. Para salvarlo, los profesionales del Hospital Guillermo Rawson, el nosocomio público de la provincia, lo trataron con plasma de pacientes recuperados. Es que se trataba de un paciente que tenía mucho riesgo por las enfermedades preexistentes que presentaba.

La funcionaria de Salud, también detalló que aún le siguen dando positivos los test pero que en una semana presentó una evolución que no había tenido durante todo el tratamiento. Esperan que su estado de salud mejore y recién cuando tres hisopados arrojen resultados negativos, el médico podrá volver a su casa. Mientras tanto, continúa aislado e internado.