El paciente es asintomático y se encuentra aislado junto a su entorno.


Ya son ocho los casos de coronavirus registrados en San Juan desde que se desató la pandemia. El último fue confirmado el fin de semana pasado y corresponde a un transportista (se desconoce su identidad). El hombre dio positivo durante los controles que se llevan a cabo en las cabinas de hisopados que fueron instaladas en distintos puntos de la provincia y ya está aislado.

La noticia fue informada por el Ministerio de Salud a través del parte que emite todos los días. Este es el sexto caso de coronavirus importado y el tercero que no presentó síntomas vinculados a la enfermedad. Por ahora no se informó dónde contrajo el virus ni dónde se sometió al exámen médico: si en el Control San Carlos, en Emicar o en la Feria de Rawson.

“Inmediatamente conocido el resultado se lo aisló junto a sus contactos estrechos, de acuerdo a los protocolos establecidos por Salud”, dice el comunicado de Gobierno. Las personas que están en cuarentena con el transportista, según publicó SJ8, son ocho. Todos fueron trasladados a hoteles y sometidos a hisopados.

En la provincia cuyana son 8 los casos confirmados de coronavirus pero hay sólo tres que continúan en recuperación: el transportista, el neumólogo que se contagió por una colega, y un joven oriundo de Valle Fértil que llegó de México.

La joven del sexto caso, Alina Cofone, ya se curó y lo festejó efusivamente en las redes, rodeada de familiares y amigos. La intructora se contagió en Estados Unidos y también era un caso asintomático.




Comentarios