Sigue la conmoción en la provincia sanjuanina por el hallazgo de dos mujeres, una de ellas fallecida, que vivían en soledad y con lo justo en una casa rural de la localidad de Pocito. Una de ellas fue encontrada sin vida, tendida en el suelo. Mientras que su hermana, de 89 años, estaba deshidratada y en grave estado. Ahora analizan la situación de la sobreviviente y no descartan llevarla a un hogar estatal.
Según publicó Diario de Cuyo, Clemira y su hermana Antonia, ambas de 90 y 89 años, ya eran asistidas por el Ministerio de Desarrollo Humano. Sin embargo las mujeres se negaron a ser trasladadas al Hogar Eva Perón y, según el testimonio de los vecinos, eran reacias a recibir ayuda.
"Ya quisimos trasladarlas a un hogar del Estado pero aquella vez se negaron. Si bien tratamos de brindarles soluciones era muy difícil poder ingresar. Mucho tiene que ver con lo cultural, vivían con otras tradiciones y ellas decían sentirse bien así. Quizás ahora que está sola, la historia sea distinta y ella podrá acceder a nuestro pedido", comentó Mabel Morales, titular de la Dirección de Políticas del Adulto Mayor.
Clemira, mientras tanto, continúa recuperándose en el Hospital Marcial Quiroga. Allí ya preguntó por su hermano, pero los médicos consideraron que todavía no es oportuno informarles sobre su muerte.
Sobre su futuro, apenas le den el alta podría ser trasladada a un hogar. No tiene hijos y su familiar más directo, un sobrino, explicó que no puede hacerse cargo de ella.