Todos presos por jugar un "picadito" en plena cuarentena

Ocurrió en San Juan, en un departamento al Sur de la provincia. Tres de los "jugadores", detenidos.

En total fueron tres los detenidos por la Policía.
En total fueron tres los detenidos por la Policía.

Desde que comenzó la cuarentena, el pasado 20 de marzo, hubo miles de detenidos por violar el decreto presidencial. En la provincia de San Juan, además, ese delito fue incorporado a la Ley de Flagrancia y los infractores de la cuarentena terminan siendo condenados a pocos días de haber sido detenidos. Sin embargo, todavía hay quienes hacen caso omiso a las prohibiciones y siguen juntándose aún cuando no está permitido.

Eso ocurrió este domingo por la tarde, con un grupo de amigos que decidió jugrase un "picadito" en una cancha de barrio, publicó Diario de Cuyo. El episodio fue en Pocito, un distrito al Sur de la provincia de San Juan. En medio del partido, la Policía los sorprendió y, si bien muchos pudieron escapar, tres de los infractores terminaron detenidos y serán juzgados en los próximos días.

Según informó la Policía, la canchita está ubicada en el callejón El Bosque del Barrio 27 de Septiembre. Eran las 17.30 cuando los uniformados pasaron por el lugar y descubrieron la violación de la cuarentena. Cuando vieron al patrullero, todos comenzaron a escapar en distintas direcciones pero no todos lo lograron. Entre los detenidos hay dos mayores y un menor de edad, de 17 años. Esta última es la única persona que zafó de ser juzgada.

Los aprehendidos son Luis Morales, de 31 años y José León Toledo, de 19. Los dos fueron imputados por violar la Cuarentena Obligatoria y ahora serán juzgados en el Fuero Especial de Flagrancia. Podrían tener que pagar una multa compensatoria, hacer trabajos comunitarios o, inclusive, pasar un tiempo en la cárcel si tienen antecedentes.