San Juan: extienden el horario para salir a hacer actividad física

El Gobierno de San Juan sigue flexibilizando la cuarentena y extendió dos horas el permiso para correr.

Hasta el momento, en San Juan estaba permitida la actividad al aire libre de 12 a 18.
Hasta el momento, en San Juan estaba permitida la actividad al aire libre de 12 a 18.

San Juan sigue manteniendo un buen estatus sanitario y eso permitió que el Gobierno libere más la actividad física al aire libre. Desde el martes 16 de junio se ampliará dos horas el horario de entrenamiento permitido para los runners y además se incorporarán más actividades como el ciclismo adaptado.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, ahora se podrá salir a correr desde las 7 a las 20, de lunes a sábado. Antes ese horario era hasta las 18. También se amplió el horario de las "Caminatas Saludables", que estaban permitidas en algunos circuitos de la provincia de 10.30 a 12 para adultos mayores y de 12 a 15 para el resto de la población, los días martes, jueves y sábados. Ahora se podrá salir a caminar cualquier día, de lunes a sábado y en horario de 8 a 20. Los mayores de 60, por su parte, seguirán conservando un horario especial, de 8 a 12 del mediodía.

Así las cosas, el único día que la provincia no permitirá la actividad física al aire libre será el domingo. Los sanjuaninos están dando pasos desde el aislamiento social al distanciamiento, debido a que no hay circulación comunitaria del coronavirus en el territorio.

Los bikers profesionales incorporan nuevos circuitos: Ruta Interlagos, Difunga Correa, Pocito 1, Circuito Calle La Laja y Ruta San Ceferino que une San Martín con Angaco. Podrán hacerlo de 9 a 14.

El ciclismo adaptado es uno de los deportes que se incorpora desde el martes en las modalidades tándem, individuales, handbikes, triciclos y bicicleta adaptada.  Al igual que con los runners o las caminatas saludables, los días permitidos serán solamente de lunes a sábados, estando prohibidos los domingos.

Estiman que el próximo paso a habilitar son las reuniones entre amigos, además de las familiares que ya están permitidas.