Los sanjuaninos pidieron permiso y pudieron viajar a ver parientes

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de la provincia, unos 10 mil sacaron permisos para ir a visitar familiares.

Desde este sábado está permitido en San Juan viajar al interior de la provincia para ver familiares.
Desde este sábado está permitido en San Juan viajar al interior de la provincia para ver familiares.

La provincia de San Juan conserva el buen estatus sanitario y continúa habilitando actividades en el contexto del nuevo distanciamiento social. Así las cosas, el Gobierno decidió que a partir de este sábado, los sanjuaninos podían viajar al interior de la provincia, a distritos alejados para ver familiares

Así las cosas, según los números de la Secretaría de Seguridad de la provincia, entre el viernes y el domingo se otorgaron 2.915 permisos de circulación para ir hacia los departamentos alejados del Gran San Juan. En total, esto significó una movilización de unas 10 mil personas trasladándose en territorio , sanjuanino, publicó Diario de Cuyo.

Los destinos a los que pudieron viajar fueron departamentos como Valle Fértil, Jáchal, Iglesia o Calingasta. Cabe destacar que el permiso se otorgaba para viajes en vehículos ya que el turismo interno dentro de la provincia todavía no está habilitado. Por eso, cabañas, hoteles y cualquier tipo de alojamiento continúa cerrado hasta nuevo aviso.

Otro punto importante es que todo aquel que viajó, debió dejar asentada la dirección a donde pensaban quedarse Todos los permisos de circulación se tramitan por la página web que habilitó el Gobierno. Además la autorización debía ser exhibida a los policías en cualquier control que hubiese en el camino.

Desde el área del Ministerio de Turismo, sin embargo, siguen trabajando en un protocolo para habilitar pronto el turismo interno en la provincia. Según explicaron lo primero que volverá a funcionar será un "San Juan para los Sanjuaninos".