San Juan: mejora el médico con coronavirus y podrían sacarle el respirador

Es un hombre de 63 años que fue el quinto paciente contagiado de la provincia. Está estable después de "horas críticas".

El médico está internado en el Hospital Guillermo Rawson y evoluciona estable.
El médico está internado en el Hospital Guillermo Rawson y evoluciona estable.

El hombre de 63 años, neumonólogo, que fue el quinto paciente infectado con coronavirus de San Juan se recupera. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia desepués de haber dado un parte para nada alentador los días anteriores donde se aseguraba que el médico atravesaba "horas críticas". De hecho, tuvo que ser conectado a un respirador en Terapia Intensiva porque su estado se había agravado.

Este viernes, sin embargo, dieron a conocer que el médico ya está estable y evalúan quitarle el respirador si mantiene su evolución, publicó Diario de Cuyo. El neumonólogo sigue en coma inducido pero de a poco comenzarían a retirarle el medicamento para ver si pueden extubarlo y que respire por sus propios medios.

Se trata de un paciente que fue contagiado por una médica, colega suya, que además de tener coronavirus está denunciada por el Gobierno de San Juan ya que habría actuado con negligencia cometiendo un delito contra la Salud Pública. Esa mujer continúa internada en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital sanjuanina, y le harán un nuevo hisopado para ver si le dan en alta. La profesional está estable y si da negativo podría ser considerada recuperada por completo.

Cabe destacar que en el último parte del viernes explicaron que, de los cinco casos de coronavirus de la provincia, tres ya están recuperados y hay 11 casos sospechosos que esperan los resultados de laboratorio. Además, en las últimas horas, unos 213 test por el virus dieron negativo.

La provincia de San Juan, mientras tanto, es una de las que está en condiciones de pasar del "aisliamiento" hacia el "distanciamiento" social. Después de la conferencia de Alberto Fernández, el gobernador Sergio Uñac aseguró que esperarán a que el DNU sea oficial para ver qué alcance tiene en la provincia cuyana.