Sigue sin aparecer el sanjuanino que se perdió en el campo y entrevistan a su entorno

El hombre iba desde su localidad a la Ciudad de San Juan a ver a su hija pero no llegó. Lleva 8 días perdido.

De la búsqueda participan policías de la provincia y la Dirección de Protección Civil.
De la búsqueda participan policías de la provincia y la Dirección de Protección Civil.

El paradero de Rubén Darío Quiroga, de 50 años, sigue siendo un misterio. El hombre lleva 8 días perdido y lo último que supieron de él era que iba a visitar a su hija desde Rodeo, la localidad sanjuanina donde vive, hasta la Ciudad de San Juan a 195 kilómetros de distancia. Drones, caballos, perros y hasta el helicóptero de la provincia lo buscan desde hace más de una semana y ahora la investigación apunta al entorno de Rubén. Así lo informaron desde la Policía a Diario de Cuyo.

Esta semana comenzarán las entrevistas a los familiares, amigos y conocidos del desaparecido para saber cuáles fueron sus últimos movimientos. La principal hipótesis que se manejaba era que el sujeto quiso eludir los controles para ir hasta la Ciudad, que tomó un camino alternativo y que se perdió en el campo. Ahora, no descartan ninguna alternativa e indagan sobre la vida que llevaba el hombre y con quién se juntaba.

"Ayer trabajamos durante todo el día buscando desde el helicóptero, en el interior del Dique Cuesta del Viento y en el terreno aledaño, pero no logramos encontrar ninguna pista sobre el paradero del hombre. Hoy continúa esa tarea, que se focaliza principalmente en el lago", relató Enrique Carrión, jefe Departamental Norte, quien está a cargo del operativo de rastrillaje. 

La investigación incluye a familiares de Rubén, amigos y gente que vivía cerca de su casa y que lo pudo haber visto la última vez que salió de su domicilio. "Además vamos a realizar entrevistas a la gente que vive en las inmediaciones de su domicilio –ubicado en la localidad de Rodeo, sobre la calle Santo Domingo-. La idea es ver si alguien tiene algún dato sobre sus últimos movimientos que nos pueda dar alguna pista", explicó Carrión.

Según pudieron averiguar, el sanjuanino era muy reservado y casi no tenía contacto con su familia en el último tiempo. Esto, dificulta aún más la búsqueda. "Según nos han dicho es una persona muy solitaria. Vive solo y tiene una hija que vive en la Ciudad, pero no se ven hace mucho, y un hermano con el que tampoco mantiene contacto habitualmente. Por eso es difícil saber si puede haber ido a algún lado voluntariamente", dijo el policía.