Detienen a una pareja por desfigurar a puñaladas a una chica

El caso ocurrió en San Juan. La pareja de agresores era buscada desde la semana pasada.

Los detenidos son Cintia Sosa y Lucas Ortiz, ambos de 25 años.
Los detenidos son Cintia Sosa y Lucas Ortiz, ambos de 25 años.

Este jueves, en un operativo sorpresa, la Policía logró detener a Cintia Sosa y Lucas Alejandro Ortiz, ambos de 25 años, y acusados de haber desfigurado a una joven a puñaladas. La pareja era buscada desde la semana pasada cuando atacaron a Rocío Ponte, de 21 años, mientras ella fumaba en la puerta de su casa, en Rawson, al Sur de la provincia de San Juan. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, los dos fueron encontrados en una casa del Médano de Oro, también al Sur del territorio sanjuanino, de donde estaban a punto de mudarse para escapar.

La Subcomisaría del Médano, a cargo del comisario Nelson Otarola, ya venía haciendo averiguaciones y encontraron a los acusados en las inmediaciones de las calles Punta del Monte y 9. Ahí vivían en una casa que les habían prestado y estaban a punto de huir porque la Policía ya había allanado otros domicilios para dar con ellos. El abogado de los dos presentó un pedido de eximición de prisión esta semana porque estaban muy cerca de atraparlos.

La principal agresora es Cintia Sosa quien, creen, quiso dejar "marcada" a Ponte por una cuestión de celos o rivalidad. Sin embargo, los pesquisas sospechan que se equivocó de persona ya que la víctima aseguró no conocer ni a Sosa ni a su novio. La semana pasada, cuando Rocío  Ponte fumaba con una amiga en la puerta de su casa, apareció la atacante y la tomó de atrás para comenzar a darle puñaladas en el rostro. La amiga de la víctima intentó defenderla pero ahí apareció en escena el novio que la tomó para que no pudiera ayudarla. Cuando el cuchillo se rompió, la pareja paró con el acto de violencia y salió corriendo.

Rocío Ponte recibió 25 puntos en la cara.
Rocío Ponte recibió 25 puntos en la cara.

Rocío recibió 25 puntos en su rostro y otros en otras partes de su cuerpo donde también fue apuñalada. Ahora, la parejita está alojada en los calabozos de la Comisaría 25ta y en las próximas semanas serán llevados a declarar ante el juez.