La práctica del ciclismo, el trekking, el mountain bike y el running fue habilitada tras 65 días de confinamiento.


En San Juan miles de personas coparon las calles para hacer deportes tras dos meses de estricto aislamiento preventivo, social y obligatorio. El Gobierno provincial habilitó desde el lunes los entrenamientos de ciclismo, trekking, mountain bike y running. Para la práctica se deberá cumplir una serie de medidas de sanidad y seguridad, además de un permiso que se tramita a través de la Secretaría de Deportes.

El primer día fue todo un éxito. En el marco de la cuarentena flexibilizada que vienen aplicando en la provincia sanjuanina, fueron 6694 los sanjuaninos que salieron a hacer deportes: el running fue el más solicitado con 2106 permisos, detrás estuvieron el ciclismo de ruta con 2042, el MTB con 1527 y el trekking con 1019 permisos.

Cuarentena administrada en San Juan.

Entre los más afectados por el parate a causa de la pandemia de coronavirus son los ciclistas profesionales. San Juan cuenta con 5 de los 6 equipos continentales del país: la Agrupación Virgen de Fátima, el Sindicato de Empleados Públicos, la Municipalidad de Pocito, Puertas de Cuyo y la Municipalidad de Rawson.

“La verdad que las sensaciones en lo físico no han sido muy buenas porque ya son dos meses sin actividad y yo venía de un parate. Igual fue muy lindo volver a la ruta porque se había hecho muy agobiante el tema de entrenar en el rodillo. Esperemos que todos respetemos así se puede seguir con la actividad y podamos seguir saliendo a la ruta”, comentó Nicolás Naranjo, de la AVF.

Cuarentena administrada en San Juan.

Los días y horarios habilitados para cada deporte, son los siguientes:

Ciclismo Profesionales: de lunes a sábado de 9 a 14 hs (Coordinar horario con Federación Ciclista Sanjuanina)

Libres y master: lunes a sábado de 14 a 18 hs

Mountain Bike: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Running: lunes a Sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito)

Trekking: lunes a sábado de 7 a 18 hs (16 hs último horario de ingreso al circuito).




Comentarios