Uñac prometió ir a fondo en el caso de la médica con coronavirus

El gobernador sanjuanino trató de "irresponsable" a la profesional que violó los protocolos y contrajo la enfermedad.

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

En diálogo con Estación Claridad, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac volvió a hacer mención al polémico caso de la médica que contrajo coronavirus tras estar en contacto con su hermano infectado y siguió con su vida habitual. El funcionario señaló que la profesional actuó "irresponsablemente" y prometió ir a fondo.

El caso es todo un escándalo en San Juan. Todo se originó cuando la mujer, quien trabaja en el Hospital Guillermo Rawson, violó todos los protocolos para visitar a su hermano en una zona de aislamiento, donde hay que ingresar con autorización y bajo estrictas medidas de prevención. Después de bañarlo y hasta darle de comer, según informó el gobernador, la mujer siguió con su vida laboral y personal. Por esto es que hay más de 30 personas en cuarentena.

Su familiar, un transportista de 43 años, es el hombre que llegó a San Juan de Buenos Aires en vuelo sanitario y dio positivo de coronavirus en un hisopado que le realizaron en el nosocomio provincial. El caso de este paciente también terminó en polémica y en una investigación epidemiológica porque en el Hospital de Malvinas, donde estuvo internado por neumonía, le hicieron tres test y en todos dio negativo.

Por este tema Uñac también dijo que investigará las circunstancias en las que ocurrió el vuelo sanitario y aclaró que él puede autorizar o desautorizar un vuelo sanitario. "Estoy poniendo el ojo en el vuelo sanitario porque algo pasó, hay que investigarlo", cerró.