Después de un jueves de viento sur y nubosidad, en la provincia cuyana empezará a descender la temperatura.


A sacar los abrigos. Las jornadas cálidas se despidieron y en San Juan se preparan para recibir el primer frente frío. Según el reconocido meteorólogo Germán Poblete, entre el viernes y sábado hay muchas probabilidades de que ocurra la primera helada del año. “La fecha media está del 18 al 25 de mayo”, explicó el experto a Diario Huarpe.

El jueves arrancó fresquito, anticipando lo que serán los próximos días en la provincia. Por la tarde se espera viento Sur, nubosidad y posibles lloviznas durante la noche. “Estos son factores de enfriamiento fuerte, por lo que hoy debe ser la menor máxima en lo que va del año y va a oscilar entre los 10º y 12º la máxima”, aseguró Poblete.

Ya el viernes empezará a ceder la nubosidad y el viento, así que la temperatura va a subir a 13º. Mientras que el sábado llegará a 17º y el domingo pasará los 20º. “Volveríamos al típico día otoñal sanjuanino”, agregó el meteorólogo.

También explicó que el invierno será normal aunque “muy seco”. Y aclaró que el invierno astronómico arrancará entre el 21 y 22 de julio, pero el invierno meteorológico empezará un poco antes entre el 25 y el 30 de mayo. “En esta ocasión las nevadas serán por debajo de lo normal y eso no es una noticia muy halagadora debido a la mega sequía que estamos sintiendo”, finalizó Poblete.




Comentarios