San Juan: la médica con coronavirus pidió no ir presa

La mujer está denunciada por Salud Pública porque dicen que violó protocolos y actuó de forma neglitente.

La médica está internada en el Hospital Rawson y podría quedar detenida.
La médica está internada en el Hospital Rawson y podría quedar detenida.

La médica sanjuanina que dio positivo en coronavirus y fue denunciada por el Ministerio de Salud Pública, pidió no ir presa. Según publicó Diario de Cuyo, lo hizo a través de su abogado, que presentó una eximición de prisión para la doctora que continúa internada.

La nota fue recibida por el juez Alberto Caballero, titular del Primer Juzgado Correccional de San Juan, ya que la mujer corre el riesgo de quedar detenida una vez que se haya terminado su periodo internacion en el Hospital Guillermo Rawson, en la capital provincial. El magistrado habló con una radio local y explicó que esta semana estaría resuelto su pedido de la defensa de la profesional.

"Ya presentaron el pedido de eximición de prisión y se remitirá hoy mismo al fiscal Roberto Mallea para que dictamine. La defensa de la presunta imputada la efectuó ayer en la tarde. Solicitudes como ésta están fundamentadas en el principio de inocencia de la persona hasta que se demuestre lo contrario. Lo que se pretende es que mientras se sustancie la causa , la médica esté libre", detalló Caballero

El juez también  adelantó que entre jueves y viernes empezarían a llamar los testigos que serían entrevistados por videoconferencia. Se trata de todo el personal de nosocomio público de la provincia que habrían visto cómo la mujer violaba todos los protocolos sanitarios, valiéndose de sus influencias, para entrar a ver su hermano un camionero que dio positivo por Covid-19.

De hecho es por ese motivo que desde el Gobierno de Sergio Uñac decidieron denunciarla ya que entienden que actuó de forma irresponsable y negligente al no haber respetado el protocolo. Como si esto fuera poco, luego de ver a su hermano enfermo, la mujer siguió atendiendo a sus pacientes de forma normal, en el mismo hospital público y en una clínica privada.