Según informaron desde Salud Pública se trata de una mujer que estuvo en contacto estrecho con un enfermo.


Después de 13 días sin casos positivo, San Juan registró el cuarto paciente que da positivo por coronavirus en la provincia. Se trata de una médica de 42 años que fue sometida a un hisopado porque presentaba tos y fiebre. Desde la cartera de Salud Pública local, dirigida por la ministra Alejandra Venerando, confirmaron la información en un parte médico, este lunes a las 15.

La mujer estuvo en contacto estrecho con uno de los pacientes que dio positivo y ahí se habría contagiado. Así las cosas, los pacientes infectados actualmente en la provincia son dos la médica y un empresario transportista de 43 años. Anteriormente dos mujeres habían dado positivo por el virus pero ya están curadas y fueron dadas de alta.

Esta nueva paciente fue inmediatamente aislada y está en una sala del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial. Allí es donde le practicaron los estudios que arrojaron positivo y donde la tratan para curarla. Según Salud Pública su estado es bueno.

Por otra parte, el empresario transportista que había resultado enfermo el pasado 4 de mayo, ya pasó a Clínica Médica después de haber estado casi dos semanas en Terapia Intensiva. Su estado sí fue más grave debido a que presentaba un cuadro de tabaquismo severo y obesidad. De hecho, ingresó a territorio cuyano en un vuelo sanitario y su salud estuvo muy complicada. Sin embargo, ha mejorado con el pasar de los días y será sometido a un nuevo test que, si da negativo, le permitiría salir de alta.

San Juan es una de las provincias donde aún no hay circulación del virus y, este lunes, anunció que saldría “a la caza” de positivos, realizando test en geriátricos y a personal de riesgo como médicos y policías. Los números hasta el momento:

Nuevos casos: 1

Casos confirmados internados: 2

Casos recuperados: 2

Casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio: 12

Casos negativos: 49

Personas en cuarentena: 668

Personas que cumplieron cuarentena: 2852




Comentarios