Después de 25 días, San Juan confirmó un nuevo caso importado de coronavirus. El paciente es un camionero sanjuanino de 43 años que estuvo en Buenos Aires y ahora permanece internado en estado estable en la Clínica Médica del Hospital Guillermo Rawson. Se trata del tercer caso detectado en la provincia. Las dos mujeres que dieron positivo en marzo y abril ya se curaron y fueron dadas de alta.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el hombre estuvo internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Dr. Federico Abete, en el partido bonaerense de Malvinas. Allí fue hospitalizado después de sufrir un cuadro de neumonía bacteriana. Todo hacía suponer que tenía coronavirus, sin embargo le hicieron tres test y todos dieron negativo.

Esta semana fue trasladado en un vuelo sanitario a San Juan. Cuando llegó a la provincia fue derivado de inmediato al nosocomio capitalino, donde empezó nuevamente a manifestar síntomas compatibles con el Covid-19. Las autoridades contaron que tenía una fuerte tos seca y decidieron realizarle nuevamente un hisopado para confirmar o no la existencia del virus. El resultado dio positivo. El paciente continúa internado en un sector aislado del Rawson.

En el Gobierno provincial hay malestar con el hospital bonaerense por el hecho de que no le detectaron la enfermedad y analizan iniciar acciones legales. "Vamos a pedir al hospital público donde estuvo internado este ciudadano, una investigación epidemiológica de lo ocurrido. Queremos saber qué clase de test le hicieron y por qué no le diagnosticaron Covid-19. No descartamos nada, ni una denuncia penal ni nada. Queremos saber qué ocurrió y por qué pasó lo que pasó", advirtió la ministra de Salud, Alejandra Venerando.