Un estudiante sanjuanino fabricó un "túnel sanitario" para el coronavirus

El joven es de Caucete, un distrito agrícola de la provincia, y estudia en la Facultad de Ingeniería de San Juan.

Se llama Carlos Coria y es de la provincia de San Juan.
Se llama Carlos Coria y es de la provincia de San Juan.

Un sanjuanino, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), creó un túnel sanitario para luchar contra el coronavirus. El mismo ya fue instalado en una clínica de la zona donde vive el joven y él planea poder instalarlo en todos los lugares donde hay ingreso de gente. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el futuro ingeniero se llama Carlos Coria y tardó un par de días en fabricar el invento.

Es que fueron varios los inventores que idearon aparatos para sanitizar a las personas antes de ingresar a un edificio. "Fue todo muy loco. Se me ocurrió hacer el túnel por la necesidad de crear, investigar y de buscar el bienestar ante la situación que estamos pasando, como es esta pandemia. También busqué dar una solución a través de la tecnología, que es lo que me gusta", explicó al diario local, Carlos.

Para poder armar el túnel, Carlos se demoró nada más que cuatro días. Según explicó todo se debe a que hacía tiempo ya que venía pensando en el aparato. "Lo que más tiempo me llevó fue investigar y conseguir los materiales, porque el comercio está cerrado ante la cuarentena obligatoria", detalló el joven.

El túnel sanitario creado por el sanjuanino.
El túnel sanitario creado por el sanjuanino.

Carlos es oriundo de Caucete, un distrito agrícola al este de la provincia cuyana y su cámara ya fue instalada en la Clínica de la Salud, ubicada en el departamento donde vive. "Use una bomba que cumple las características para este tipo de instalación, un tambor para almacenamiento del líquido desinfectante, micro aspersores, cañerías de pvc y le coloqué un sistema de pulsación o sensor de movimiento", describió.

La clínica privada ya tiene instalado el túnel pero ahora, el estudiante, quiere que el mismo esté en edificios públicos de la provincia. "Me encantaría poder hacer más túneles ya que pueden instalarse en edificios, comercios y donde lo requieran. Además son de fácil mantenimiento", señaló.