Tiene 5 años y le diagnosticaron cáncer en medio de la cuarentena

La nena es sanjuanina y se enteraron de su enfermedad en Semana Santa. Toda la familia tuvo que viajar a Buenos Aires.

Josefina Nehin Mercado tiene 5 años y le diagnosticaron cáncer en plena cuarentena.
Josefina Nehin Mercado tiene 5 años y le diagnosticaron cáncer en plena cuarentena.

Josefina Nehín Mercado tiene 5 años y en Semana Santa, en plena cuarentena obligatoria, descubrieron que tenía una pelotita abajo de las costillas. Los médicos la diagnosticaron con un extraño tipo de tumor maligno que se da en los niños. Ahora, sus papás la acompañan en Buenos Aires, donde está siendo tratada y piden ayuda para poder seguir adelante. Según publicó Diario de Cuyo, Pablo y Sofía, los papás, llegaron a Capital Federal en un vuelo sanitario y se hospedan en la casa de un tío en Avellaneda.

"Mi sobrina fue atendida en el Hospital Garrahan ayer. Allí están tratando de determinar cómo la van a tratar por ese tumor en el hígado que es raro, fundamentalmente en niños, y además es asintomático", contó al diario local Carolina Mercado, tía de la pequeña Jose. "Acá detectaron todo rápido y la atendieron en el sector de Niños del Hospital Rawson. Pero como es un caso atípico pidieron la derivación. Mi sobrina viajó con su papá y su mamá –Pablo y Sofía- a Buenos Aires en vuelo sanitario", relató.

El inconveniente radica en que la casa donde se queda la familia es en Avellaneda y, por el aislamiento social y obligatorio, se les dificulta llegar al Hospital Garrahan, donde está la niña. "Aunque están cerca del Hospital, llegar es complicado, por los embotellamientos que hay en el ingreso a la Ciudad de Buenos debido a los controles. Nosotros averiguamos, pero no conseguimos que los hospeden en ningún hotel. Y alquilar un departamento cerca del Garrahan cuesta entre 25 mil y 50 mil pesos por mes, es muchísimo", aseguró Carolina.

Josefina Nehin Mercado tiene 5 años y le diagnosticaron cáncer en plena cuarentena.
Josefina Nehin Mercado tiene 5 años y le diagnosticaron cáncer en plena cuarentena.

Es por todo esto que los amigos de la pareja empezaron una campaña en las redes sociales para juntar fondos y ayudar a Pablo y Sofía. Ya hay un número de cuenta donde quienes quieran colaborar, pueden donar dinero. "Más allá del dinero, pedimos unirnos todos en cadena de oración. Esto fue muy rápido y no sabemos todavía qué tratamiento van a tener que hacerle ni hasta cuándo van a tener que estar allá. Necesitamos reunir fuerzas para que Jose salga adelante", pidió Carolina.