El protocolo incluye las mesas a dos metros de distancia y los pedidos por whats app sin contacto con el mozo.


La provincia de San Juan es una de las pocas del país que no tiene circulación comunitaria del coronavirus y, en este contexto, es que ya trabajan en protocolos para cuando otras actividades puedan volver a trabajar. Entre ellas están los cafés y restaurantes que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Roque Elizondo, jefe de Medicina Santiaria del Ministerio de Salud Pública local explicó que ya trabajan en un protocolo para cuando los restaurantes y cafés vuelvan a abrir sus puertas al público.

Si bien aún restan muchos puntos por definir, Elizondo adelantó que las mesas estarán a dos metros de distancia cada una y por eso los locales podrán recibir sólo el 30% de su capacidad. “Para alentar el distanciamiento social, el mozo brindará la clave del wifi a las personas que se sienten en el local y por Whats App van a realizar el pedido y la orden de comida o bebida”, explicó el funcionario a Diario Huarpe.

Este protocolo también incluirá a los empleados que deberán mantener un metro y medio de distancia. Los guantes, tapabocas y alcohol en gel deberán estar disponibles para los trabajadores. Además, en cada mesa deberá haber alcohol en gel disponible para los clientes. Los shows y espectáculos musicales seguirán estando prohibidos durante un tiempo considerable. Aún no se sabe cuándo volverán a funcionar estos espacios en la provincia pero, como el panorama es alentador por la falta de circulación del virus, es probable que lo hagan antes que en otros lugares del país.

“Nuestra idea fue trabajar de manera anticipada para cuando esta actividad vuelva, no haya necesida de empezar a pensar en el protocolo”, concluyó Elizondo




Comentarios