El nene deja dibujos en las puertas de sus vecinos para que ellos los pinten. La historia se viralizó en San Juan.


Juan Francisco tiene 6 años y como a todos los niños del país lo afecta mucho la cuarentena obligatoria. El pequeño es conocido como “Juanfri”, vive en San Juan y encontró una ingeniosa manera para comunicarse con sus vecinos, a través de dibujos. El nene pasa las horas dibujando y después deja los mismos en la puerta de sus vecinos para que ellos los pinten. 

Los dibujos de “Juanfri” tienen a sus vecinos encantados.

“Nos deja a todos los de la cuadra dibujos para pintar, comparte su arte con todos nosotros y nos hace partícipe de una movida artística comunitaria. Me mató de amor. Las acciones cuando son desde el alma son auténticas, son transformadoras”, escribió en Facebook el músico sanjuanino Javier Gómez. El artista contó en sus redes sociales que todos los vecinos están copados con la iniciativa del nene. 

Los dibujos de “Juanfri” tienen a sus vecinos encantados.

Tal es así que algunos salieron a comprar lápices para poder pintar los dibujos que les dejaba el pequeño en las casas. “Trato de que dibuje y haga otras cosas, de cualquier manera, a él le encanta dibujar”, contó Érica, la mamá, al diario Tiempo de San Juan“Él está aprendiendo a escribir y me pidió ayuda para redactar, quería regalarle los dibujos a sus vecinos para que los pinten. Me gustó la idea y me pidió que lo acompañe. Prefiero que haga eso a que esté viendo televisión”, remarcó. 

Los dibujos de “Juanfri” tienen a sus vecinos encantados.

Juan Francisco está en primer grado pero por la pandemia no pudo arrancar las clases. Es por eso que en su casa aprende las letras y a escribir. “Él prefiere dibujar antes que escribir, pero ahora enganchó la onda de comunicarse. Como sabe las restricciones que hay, se le ocurrió este tipo de carta para tener contacto con la gente”, contó Érica. 

Los dibujos de “Juanfri” tienen a sus vecinos encantados.

El nene vive en el barrio Smata, en la Capital de la provincia y no se aburre gracias a el arte. Su mamá contó que es muy inteligente y que “sale con cada cosa”. “Él está entusiasmado con la idea de ser famoso. Lo único que lo relaja es dibujar”, concluyó la mujer. 




Comentarios