Fue a cuidar a su padre enfermo y le robaron $65.000

Pasó en San Juan. La damnificada es una empleada doméstica que pensaba poner un negocio con esa plata.

Robo en Capital.
Robo en Capital.

Sin piedad. Un delincuente ingresó a una vivienda de Capital y robó todos los ahorros que una mujer tenía para armar un pequeño negocio. Esto es lo que ocurrió entre las 16 horas del viernes y noche del sábado, mientras la damnificada estaba cuidando a su papá enfermo de diabetes. La víctima cree que el ladrón es conocido porque "Sólo revolvió donde estaba la plata".

Roxana Fernández contó a Diario de Cuyo que atraviesa un verdadero drama después de que un ladrón entró a la casa que alquila desde hace 10 meses y se llevó algunos aparatos, además de los 65 mil pesos que tenía para poner un local comercial.

"Yo trabajo de empleada doméstica y esa plata eran ahorros de mi trabajo y de la ayuda de mi hijo mayor (tiene dos, de 21 y 18 años). Los tenía para ponerme un pequeño negocio. Iba a ponerle rejas a la ventana porque ya tenía el freezer y otras cosas, pero ahora con lo que pasó todo eso quedó en nada", expresó la mujer.

Aparentemente el delincuente entró al domicilio por una ventana, sin forzar nada. Roxana sospecha que conoce al malviviente y que sabía que ella tenía ese dinero. "Mi papá es insulinodependiente y hay que cuidarlo. El viernes me fui porque me tocaba a mí y volví el sábado a la noche. Entraron sin romper nada porque la ventana tiene una falla. Si fue uno, por ahí entró y se fue. Es muy raro, porque de adentro sacó algunas cosas y se fue derecho al ropero, donde yo tenía la plata escondida entre la ropa. No revolvió nada más", agregó.

Entre los aparatos que le robaron estaba una tablet, un reproductor de DVD, dos celulares (uno roto), y la netbook del plan Conectar Igualdad. "La verdad que ahora no sé qué hacer porque está difícil para trabajar y esa plata era todo lo que tenía, de ahí sacaba para poder pasarla", expresó, angustiada, la víctima.