En San Juan ya no hay casos positivos de coronavirus

Las dos mujeres que estaban infectadas dieron negativo en los testeos de control y recibieron el alta.

La evolución del coronavirus en San Juan.
La evolución del coronavirus en San Juan.

San Juan está libre de coronavirus. Según informaron las autoridades del departamento de Epidemiología, las dos pacientes que dieron positivos hace algunas semanas se curaron y ya fueron dadas de alta. Se trata de una mujer de 29 años que llegó de España y otra que provino de Brasil, quienes ya podrán retomar sus rutinas habituales.

La noticia se conoció este lunes. En la mañana informaron sobre la recuperación de la pediatra que estuvo en Europa y cuyo caso tomó estado público el 28 de marzo, en voz del gobernador Sergio Uñac. La joven se encontraba en buen estado de salud, cumpliendo con la cuarentena en su domicilio después de ser víctima de hostigaciones y amenazas por las redes sociales.

La evolución del coronavirus en San Juan.
La evolución del coronavirus en San Juan.

Por la tarde la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, también informó sobre el alta de la mujer que contrajo la enfermedad en Brasil. La paciente, quien estaba internada en una clínica privada dio negativo en las dos pruebas PCR y ahora podrá seguir con su recuperación en su domicilio. "En San Juan, al día de la fecha, no hay casos de coronavirus positivos", señalaron desde el Ministerio de Salud.

En la última jornada se reportó además que hay 10 casos que están siendo estudiados y tendrán resultados en menos de 24 horas. Los otros 12 que estaban en estudio dieron negativo. A su vez, hay 179 personas en cuarentena y 1.931 que finalizaron esa condición, informaron en Diario de Cuyo.