Después de casi tres semanas la primera infectada por coronavirus en San Juan se curó y fue dada de alta. La joven pediatra de 29 años que había estado en España, donde realizó una especialización durante dos meses, dio negativo en las dos pruebas de PCR y ya puede retomar su vida habitual. La noticia fue dada a conocer este lunes por Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

“Tenemos los dos controles de PCR que son negativos. Es una buena noticia, esa persona ya puede salir del aislamiento y puede hacer su vida normal. La joven ya puede empezar a trabajar en el área de salud, que es su profesión”, comentó la funcionaria en rueda de prensa.

La pediatra fue el primer caso confirmado de Covid-19 en la provincia sanjuanina. La profesional había llegado el 19 de marzo a la Argentina, por lo que se trataba de un caso importado, y desde el minuto cero cumplió con el aislamiento obligatorio. Como presentaba síntomas leves, se refugió en su domicilio.

Ahora en San Juan hay un solo caso positivo y corresponde a una mujer que estuvo en. Este último fin de semana se le realizó la prueba y dio negativo, sin embargo falta un examen más para darlo por descartado. "Hoy esperamos el segundo análisis. Tenemos uno primero que dio negativo y estamos esperando el segundo. Necesitamos 2 análisis, 2 PCR en tiempo real para dar el alta", apuntó Jofré.

En conferencia también se notificó que hay 8 casos sospechosos y que tendrán resultados en menos de 24 horas.